Hábitos de salud y nutrición para empezar el año | One Food

Mantener una dieta saludable es difícil por muchas razones. No sólo lidiamos con el acelerado ritmo de vida, sino principalmente la información —y desinformación— al alcance de un clic.

Nutrición no es seguir las últimas tendencias en tu feed de influencers; sino entender las necesidades de tu cuerpo para que se sienta satisfecho y en balance; la forma en que tu cuerpo digiere y procesa los alimentos que consume.

Si quieres un año más saludable, empieza por ti mismo: hábitos sencillos de salud y nutrición. Ya sea que estés comenzando a interesarse en la nutrición o necesites un repaso, empecemos por el principio.

One Food sabor chocolate y vainilla

“La buena nutrición es la base del crecimiento y desarrollo […] previene enfermedades y favorece un mejor estado de salud”


Alimentación correcta: Encuentra tu balance

Todos los días tu cuerpo necesita un equilibrio saludable de tres macronutrientes esenciales: carbohidratos, grasas y proteínas. Estos constituyen la ingesta diaria de calorías y depende del peso, metabolismo y genética de cada persona. Todas las personas son diferentes —y únicas.

Hay quienes se benefician al consumir cantidades mayores de carbohidratos; mientras que otras, con cantidades menores, tienen la energía necesaria en su dieta diaria. Busca opciones que te brinden porciones más equilibradas de energía y nutrientes; esto ayudará a tu cuerpo a sentirse mejor, mantenerse alerta y sentirse lleno por más tiempo.

La alimentación correcta aporta “la energía (calorías) y los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu cuerpo” (IMSS). Para una dieta equilibrada es importante conocer el origen de las proteínas que consumes, pues su contenido nutricional varía mucho.

Por ejemplo, las carnes, huevos y nueces pueden tener niveles altos de grasas, incluyendo saturadas y colesterol; algunas proteínas vegetales como los frijoles, chícharos y arroz no tienen los aminoácidos esenciales. En cambio, otras proteínas de origen vegetal, como la soja, son esenciales; pues aportan proteínas magras de calidad, sin muchas grasas saturadas.

 

Nutrición de ingeniería

Sabemos que calcular las porciones de cada comida puede ser agotador; y que, probablemente, la mayoría de las personas no dispone del tiempo para preparar cada comida con esto en mente.

Algunas de las recomendaciones suelen ser dormir bien; consumir un alimento de cada grupo en las tres comidas principales del día; que cada grupo de alimentos ocupe, aproximadamente, una tercera parte del plato. Sin embargo, terminar comiendo alimentos desabridos o simplemente no saber qué comer se vuelve un tema  recurrente.

La nutrición de ingeniería puede ser tu mejor aliada los días que, por tu acelerado ritmo de vida, terminas saltándote alguna comida. Aunque la nutrición de ingeniería abarca muchos temas, es la base de One Food; una bebida equilibrada que puede reemplazar una comida completa.

One Food Alimento Listo para Beber

One Food es una comida balanceada en todos los sentidos, pues aporta el balance ideal de carbohidratos, proteínas y grasas; y gracias a sus ingredientes posee los nutrientes esenciales en la proporción adecuada.

La combinación de carbohidratos de bajo índice glucémico (GI) de combustión lenta, proteínas magras de origen vegetal, grasas saludables y 25 vitaminas y minerales esenciales están diseñados para ayudar a evitar la sensación de “estómago vacío”.

One Food hace que tu cuerpo se sienta saciado, porque de verdad lo mantiene lleno; y lo consigue incluyendo una mayor cantidad de grasas. La mezcla de macronutrientes (carbohidratos / grasas / proteínas) tiene una doble función. Por un lado, proporciona carbohidratos energéticos a corto plazo para que inicies tus actividades; por otro, aporta grasas energéticas a largo plazo para que no te falte energía a lo largo de tu día.

 

Beber agua

Tu cuerpo necesita de 1,5 a 2 litros de agua simple potable; es decir, de 6 a 8 vasos. Los beneficios son invaluables. Por un lado, hidrata tu cuerpo y tu piel y mejora el funcionamiento de las células. Por otro, también ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, contribuye al funcionamiento de los riñones, regula la temperatura corporal.

 

 

Actividad física

Quema el exceso de grasa de las botanas que te encantan; reduce hábitos sedentarios gastando la energía extra que tienes para que concilies mejor el sueño; y fortalece tus músculos mientras mejoras tu capacidad de esfuerzo sin fatigarte.

Además, las endorfinas que produces mientras te ejercitas traen consigo muchas ventajas; ya que mejoran tu estado de ánimo y disminuyen estrés, ansiedad y depresión; y aumentan la autoestima así como tu bienestar psicológico.

Pero los beneficios de realizar tu actividad física favorita también tienen otras recompensas; como prevenir y controlar sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades del corazón. También contribuye a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de mama y colon; y fortalece tus huesos, aumentando la densidad ósea, lo que evita las fracturas.

Mujer haciendo plancha baja

Foto: theaugustdiaries

 

Control de calidad en tu consumo

Por último, se recomienda adoptar la costumbre de revisar el etiquetado de lo que consumimos. Precisamente para evitar proteínas que tengan menos carbohidratos de los necesarios; y buscar aquellas que contengan más grasas magras.

De igual forma, es importante rodearnos de entornos saludables libres de publicidad; y procurar ambientes en los que los mensajes sean positivos y te motiven a sentirte bien contigo.

Tabla Nutrimental One Food Chocolate

 

Referencias

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